Presentamos el nuevo Font EcoPack

En Font Packaging nos preocupamos por el medio ambiente y queremos reducir el impacto con nuestros embalajes ecológicos de cartón.

No sólo nuestros productos son respetuosos con el entorno, sino que también mejoramos nuestros procesos poniendo la sostenibilidad en el centro.

Embalajes sostenibles Font EcoPack

El impacto del cartón en el medio ambiente

Productos de cosmética, la comida en el supermercado, artículos de tecnología, los muebles de casa y toda clase de productos. Prácticamente todo lo que compramos ha sido envasado y transportado en un embalaje, la mayoría de las veces, de plástico.

El impacto del sector sobre el medio ambiente es demasiado grande y, con el nuevo Font EcoPack, queremos reducirlo.

No sólo lo que compramos en las tiendas, sino que, con el auge de las compras por internet, el packaging y la logística están suponiendo una gran fuente de emisiones y residuos para el medio ambiente.

Pero hay formas de hacerlo mejor. Estudios recientes han demostrado que el uso del cartón, comparado con alternativas como el plástico, produce un impacto mucho menor en el entorno. Por su proceso de fabricación más eficiente y sostenible, su fácil transporte y su alta capacidad de reciclaje, el cartón es la mejor opción para el sector del packaging.

Nuestras cajas de cartón ondulado son biodegradables y 100% reciclables y con ellas hemos dejado atrás otras opciones de embalaje como la caja de madera. Los productos de gran consumo pueden ir cómodamente en nuestros embalajes ecológicos de cartón ondulado, ya que son muy resistentes para el transporte de mercancías. Su producción masiva es mucho más eficiente y sostenible que la de las cajas de madera y, además, permiten ser personalizadas con colores, logos, o lo que necesite cada empresa.

La producción de cartón supone una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 60% respecto a la fabricación de envases de otros materiales. En el transporte, supone una importante reducción del consumo de combustible gracias a su peso ligero. Incluso si es sin reciclar, el cartón siempre es la mejor elección en términos de sostenibilidad.

Embalajes sostenibles Font
Cartón sostenible

Pero en Font Packaging Group vamos más allá. Además de trabajar con el cartón, nos basamos en el ecodiseño para diseñar y fabricar nuestros productos. Así optimizamos nuestros procesos para hacerlos más eficientes y conseguimos un reciclaje continuo, manteniendo así una economía circular.

En Font Packaging tenemos 50 años de experiencia y durante este tiempo no hemos dejado de crecer y mejorar. Hemos incorporado nuevas máquinas y las tecnologías más modernas que, acompañadas de trabajo y dedicación, nos han hecho ganar premios internacionales y nos han ayudado a superar grandes retos. Hemos ido incorporando nuevos productos, creando nuevas divisiones de producto que nos han llevado a fabricar una amplia varierad de soluciones de embalaje: cajas de consumo, cajas isotérmicas, palets de cartón, kits de embalaje, entre otras.

Estamos orgullosos de nuestro recorrido y para celebrar nuestro aniversario queremos renovar la imagen de la compañía, sede corporativa del grupo, para abrir una nueva etapa donde deberemos asumir los retos del futuro desde la sostenibilidad y la innovación.

Por todo esto, en 2020 hemos creado Font EcoPack.

Font EcoPack y el embalaje ecológico

Con Font EcoPack queremos fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente, impulsando un cambio positivo en el sector del packaging gracias al uso del cartón.

En base a esta filosofía, nos comprometemos a dos niveles:

  • Realizamos acciones ECOpack para mejorar el entorno.
  • Nuestros productos ECOpack son embalajes ecológicos que ayudan a nuestros clientes a comprometerse también con la sostenibilidad.

A raíz de la Agenda 20/30 de las Naciones Unidas para un Desarrollo Sostenible, vimos la necesidad de alinear la actividad de nuestra empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Creemos necesario garantizar que el progreso social y económico vayan de la mano de la sostenibilidad para poder fortalecer la paz y la libertad en todo el mundo.

Cartón sostenible

Acciones EcoPack

Desde Font Packaging Group trabajamos para reducir nuestra huella ecológica, poniendo la sostenibilidad en el centro de la cadena de valor de la empresa. Es por eso que reciclamos y reducimos los residuos, además de aplicar métodos de producción novedosos que supongan un impacto positivo en el medio ambiente.

La capacidad de nuestra empresa para generar un cambio positivo no se limita a producir embalajes ecológicos, sino que también creemos que son necesarias otras acciones:

  • Nuestros procesos de producción están basados en el ecodiseño y eso nos ayuda a eliminar residuos innecesarios y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a esta filosofía de empresa, Font Packaging Group contribuye a mejorar el medio ambiente.

  • Trabajamos con otras empresas comprometidas con la sostenibilidad de sus procesos y productos como Indexo, la distribuidora eléctrica que nos suministra la energía que necesitamos, de origen 100% verde.

  • Utilizamos cartón ondulado porque es mucho más eficiente y sostenible.
  • Educamos sobre los logotipos medioambientales para entender qué hay detrás de los sellos de sostenibilidad. Creemos que son una herramienta valiosa a la hora de discernir los compromisos con el entorno de las empresas con las que colaboramos.

  • Nos comprometemos a afrontar la crisis del plástico sustituyendo este material por el cartón. Todos nuestros embalajes ecológicos de cartón están hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente, incluyendo los interiores de los embalajes, hechos de cartón, pulpa de papel y papel de relleno.

Productos EcoPack

Puesto que nuestra prioridad actual es diseñar y fabricar soluciones de embalaje ecológico que sean eficientes y sostenibles, hemos creado nuestro sello EcoPack para diferenciar estos productos de los embalajes tradicionales.

Además, en Font Packaging Group sólo trabajamos con cajas que tienen la certificación FSC (Forest Setwardship Council) y así nos aseguramos que hay gente e instituciones trabajando activamente para mejorar el estado de conservación de los bosques. También todo el papel que utilizamos tiene un origen certificado y proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Descubre nuestros embalajes ecológicos EcoPack:

Embalajes sostenibles de papel

Embalaje interior de pulpa de papel

Hecho de papel 100% reciclado y 100% reciclable, este embalaje es la perfecta representación de una economía circular. Además, ofrece mucha seguridad ya que es capaz de absorber los impactos, lo que lo convierte en ideal para embalar productos frágiles.

Embalajes sostenibles para bicis

Embalaje de bicicletas eléctricas

Nos hemos unido con Carmela, una empresa que trabaja para una movilidad urbana más sostenible, para ayudarles a entregar sus bicicletas en perfectas condiciones, respetando el medio ambiente y asegurando una inmejorable experiencia de unboxing.

Interiores de embalajes sostenibles

Interiores ecológicos para boxes

De poco sirve utilizar cartón para embalajes exteriores si necesitamos chips de relleno de porexpán o plástico de burbuja para proteger los productos en el interior de los boxes. Los interiores ecológicos de celulosa moldeada protegen tanto los productos más frágiles como el medio ambiente.

Blister de cartón sostenible

Blíster de cartón ecológico

Fabricado íntegramente con cartón ondulado, nuestro blíster asegura eficiencia para el transporte, seguridad para el producto y sostenibilidad para el planeta.

Palet de cartón sostenible

CLICKpal

Nuestro innovador palet de cartón. Se acabaron las montañas de palets de madera o plástico que dificultan su transporte y reciclaje. CLICKpal ofrece resistencia en el transporte y su ligereza contribuye a un menor gasto de combustible. Además, son 100% reciclables.

Embalaje sostenible

Contenedor CLICKbox

Hemos incorporado una resistente caja de cartón a nuestros CLICKpal para mejorar su usabilidad y estabilidad durante el transporte.

Embalajes sostenibles para fruta

Embalaje ecológico para fruta y verdura

El packaging más ecológico del mercado enfocado al sector de la alimentación es una solución respetuosa con el medio ambiente que llega al consumidor final, contribuyendo así a un aumento de las ventas.

Embalajes sostenibles para líquidos

Contenedor para líquidos ODL 500

Enfocado al sector alimentario y farmacéutico, este embalaje ecológico es apto para el transporte y almacenaje de líquidos.

¿Quieres saber más sobre nuestros embalajes ecológicos?

Ponte en contacto con nosotros